La tormenta tropical se intensifica en el Golfo de México y podría tocar tierra el miércoles con vientos de más de 200 km/h. Se prevén marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales.
Florida se prepara para recibir el impacto de Idalia, una tormenta tropical que se ha fortalecido rápidamente en su paso por el Caribe. Según el Centro Nacional de Huracanes, Idalia podría convertirse en un huracán de categoría 3 antes de llegar a la costa del estado el miércoles por la mañana.
Puede leer: JEP expulsa al general (r) Arias Cabrales
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia y ha pedido a los residentes que estén listos para evacuar si es necesario. Idalia representa un “riesgo significativo” para la vida y la propiedad, ya que podría provocar cortes de energía, inundaciones y deslizamientos.
Idalia también afectará a Cuba y México, donde se esperan fuertes lluvias y vientos. La tormenta tiene el potencial de unirse a la lista de ciclones devastadores cuyos nombres comienzan con ‘I’, como Ian, Ida e Iota, que han sido retirados por sus consecuencias mortales.
Los expertos atribuyen la intensificación rápida de los huracanes al cambio climático, que calienta las aguas oceánicas y les proporciona más energía. Idalia se desplazará por algunas de las aguas más cálidas del planeta en el Golfo de México, donde las temperaturas están entre 1 y 2°C por encima de lo normal.