La víctima se encontraba desaparecida desde hace tres días.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Una macabra escena, vuelve a encender las alarmas en Valledupar. Se trata del hallazgo de otro cadáver en estado de descomposición y con signos de tortura, en un sector cercano a la zona agroindustrial de la capital del Cesar.
Lea también:Director de la Policía, cuestionado por desarme de tropas
La víctima fue identificada como Jaider Javier Mindiola Rodríguez, de 39 años de edad, que, según versiones de personas cercanas al occiso, desapareció hace tres días en La Mesa, vereda de Azúcar Buena, corregimiento de Valledupar.
Con este nuevo homicidio, se eleva a 88 las muertes violentas en Valledupar.
Una cifra que resulta alarmante, teniendo en cuenta que el pasado 8 de agosto fue encontrado otro cadáver en similares circunstancias, en los alrededores del río Guatapurí, principal afluente de esta localidad.La víctima era un sargento adscrito a un batallón de ingenieros de otra zona del país. Al parecer, tenía el mismo apellido de dos hombres, padre e hijo, que fueron asesinados recientemente en una finca cercana a la margen izquierda del mismo afluente.
En este mismo sector, también han sido hallados dos cuerpos en avanzado estado de descomposición con signos de tortura. Estaban flotando en las aguas de esta importante cuenca hidrográfica. Una situación que agobia a la comunidad, porque según ellos, el río Guatapurí lo han convertido en un ‘cementerio’ flotante.
Sobre la persistencia de estos violentos episodios, se ha venido pronunciando el alcalde de Valledupar, ‘Mello’ Castro, quien en múltiples ocasiones ha reclamado al Gobierno Nacional el aumento de pie de fuerza en este municipio.
En este mismo sentido, reitera al Estado la puesta en marcha de la Policía Metropolitana de Valledupar, cuya infraestructura se encuentra construida en un ciento por ciento.
Se trata de un proyecto, donde la administración municipal aportó el lote y la Nación una inversión superior a los 120 mil millones de pesos, durante las vigencias 2020-2022.
“La situación es preocupante. Hemos hablado de estos temas en diversas reuniones de Asocapitales, solicitando aumento de pie de fuerza, al igual que el desarrollo de nuevas estrategias de seguridad con inversión en tecnología y otros elementos para la policía, pero hasta ahora nadie del Gobierno Nacional ha atendido este clamor”, recalcó Mello Castro, alcalde de Valledupar.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.