back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Director de la Policía, cuestionado por desarme de tropas

    General Carlos Humberto Rojas Pabón, habría ordenado que los agentes desplegados en el Cauca no porten armas largas.
    Foto :
    Twitter

    La Procuraduría le pidió explicaciones por una orden que impediría el uso de armas largas en el Cauca.

    La Procuraduría General de la Nación requirió al Director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, informar sobre la decisión de prohibir el porte de armas largas a los agentes desplegados en el departamento del Cauca.

    Lea también: Explosivos matan a un soldado en El Tarra

    El Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte, manifestó su preocupación por la grave escalada de violencia que se presenta en el departamento por cuenta de los ataques de grupos armados que delinquen en la región.

    Sarmiento Olarte aseguró que la prohibición del porte de armas largas pone en riesgo la vida de los policías y de los ciudadanos del Cauca.

    La Procuraduría también requirió un informe detallado sobre las razones o estrategias que habrían llevado a la Institución a tomar esa decisión, las medidas de seguridad complementarias que se adoptarán para garantizar la vida y seguridad de los agentes presentes en esa zona del país, desde que fecha y hasta qué fecha regirá la disposición y si se hará extensiva a otras regiones.

    Con las respuestas que remita la Policía, el despacho de la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, definirá las acciones preventivas y disciplinarias a que haya lugar para proteger los derechos de Policías y ciudadanos en Cauca.

    La prohibición del porte de armas largas en el Cauca es una medida controversial que ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad. Algunos argumentan que la medida es necesaria para proteger la vida de los policías y de los ciudadanos, mientras que otros argumentan que la medida es una violación a los derechos de los policías y que pone en riesgo la seguridad de la población.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!