El reconocido acordeonero de la dinastía de los López, vienen presentando quebrantos de salud.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Miguel Antonio López Gutiérrez, quinto rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata, se encuentra hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, ubicado en Valledupar.
Lea también: Más de 12 mil documentos de identidad no han sido retirados en Valledupar
El reconocido acordeonero, perteneciente a la dinastía de los López, acudió al centro médico ya que viene presentando quebrantos de salud.
“Al principio se pensó que tenía neumonía, porque presentó dificultad para respirar, pero luego de los exámenes pertinentes, nos informaron que tiene un cuadro gripal”, comentó Mario Puertas, manáger del acordeonero.
El célebre músico recibirá tratamiento médico durante una semana y se encuentra acompañado de sus parientes cercanos.
“Está hospitalizado desde hace nueve días. Ha presentado una descompensación en la presión, con cambios poco normales que no daba para sostenerse. Estamos esperando que termine el ciclo del antibiótico para que le puedan dar de alta”, recalcó Tania López, hija del músico.
El rey vallenato de 85 años de edad, es el padre del rey de reyes Álvaro López y del también acordeonero Román López. Su dinastía musical arrancó con su abuelo Juan Bautista "Juancito" López Molina y continuó con su papá Pablo Rafael López Gutiérrez.
Durante su trayectoria musical grabó temas exitosos al lado del cantante Jorge Oñate, con quien fundó el conjunto musical ‘Los Hermanos López’, de gran tradición del género vallenato.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.