31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Más de 12 mil documentos de identidad no han sido retirados en  Valledupar

    Cédulas de ciudadanía.
    Foto :
    Cortesía.

    La producción de documentos se ha incrementado durante los últimos meses.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un total de 12.847 documentos de identidad aguardan ser retiradas en la Registraduría Especial de Valledupar. De esta cifra, 7.315 son cédulas de ciudadanía, mientras que 5.532 corresponden a tarjetas de identidad.

    Lea también: Neutralizan explosivo en aeropuerto de Cúcuta

    La producción de documentos se ha incrementado durante los últimos meses por los comicios regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre de este año.

    En todo el departamento son 35 mil documentos

    “A nivel departamental hay cerca de 35 mil documentos por entregar. La mayor producción de cédulas se ha realizado en Valledupar. Es común que aumente estos registros en esta época.

    La idea es que las personas se acerquen oportunamente a reclamar su documentación, porque a partir de la fecha de expedición, tienen plazo de un año para retirarlos”, explicó José del Carmen Ortiz, Delegado Departamental del Registrador Nacional.

    Le puede interesar:  Procuraduría investiga a Inspector de ‘La Tramacúa’ por abuso

    La entidad ha venido trabajando con ahínco en los canales pedagógicos para resolver las inquietudes de la ciudadanía frente a este proceso.

    En este sentido detalló que el censo de personas habilitadas para votar, hasta la fecha, es de 902 mil personas, una cifra que supera a las del periodo anterior, donde hubo 890 mil.

    El total de personas inscritas a nivel departamental es de 54.458, de las cuales 14 mil lo hicieron en Valledupar. El número puede incrementarse, ya que la fecha de cierre para hacerlo es hasta el próximo 29 de agosto.

    El consolidado de candidatos inscritos para diferentes corporaciones es de 3.591, distribuidos de la siguiente manera: Gobernación (9), alcaldía (157), asamblea (100), concejo (3.216) y ediles (109).

    “Hay que resaltar que tras el cierre de inscripciones aumentó progresivamente la participación de mujeres candidatas para las diferentes corporaciones. La registraduría se ha ido organizando para continuar con el registro de inscripciones de ciudadanos para votar hasta la fecha de cierre programada para el 29 de agosto”, recalcó el funcionario.

    Le puede interesar:  Proceso de Empalme en el Hospital Rosario Pumarejo de López

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!