Las operaciones militares han afectado las finanzas ilícitas de las organizaciones criminales.
El Ejército Nacional informó que ha destruido 27 laboratorios de clorhidrato de cocaína y detenido a más de 80 personas en operaciones militares contra el narcotráfico.
Lea también: Alcalde y secretario de Cali, bajo lupa por $11.955 millones
Las operaciones se han llevado a cabo en todo el país y han afectado las finanzas ilícitas de las organizaciones criminales.
Las operaciones militares han permitido la destrucción de más de 35 toneladas de estupefacientes, que tienen un valor superior a US$1000 millones de pesos. Esto en el mercado internacional significa la distribución de alrededor de 70.000 millones de dosis para consumo, lo que significa evitar la muerte de más ocho millones de personas.
El Ejército Nacional también ha neutralizado más de 80 estructuras destinadas para la producción de pasta base de coca, avaluadas en aproximadamente 650 millones de pesos. Con esta intervención se evitó que más de 8000 galones de pasta base de coca continuara el ciclo de producción de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un valor aproximado de más de 3500 millones de pesos.
Las operaciones militares también han permitido la neutralización de más de un millón de matas en semilleros de hoja de coca, lo cual representa cerca de 160 hectáreas dejadas de sembrar por parte de los grupos ilegales.
El Ejército Nacional informó que seguirá desarrollando operaciones militares contra el narcotráfico para proteger la vida de los colombianos y la paz del territorio nacional.