En un video, los delincuentes acusan al clan Vega de extorsión, apropiación indebida y narcotráfico, y dicen que la comunidad se unió para acabar con ellos.
La banda delincuencial ‘Los Costeños’ se atribuyó la masacre ocurrida el pasado 30 de junio en Villa Campestre, Atlántico, donde fueron asesinados Rafael Julio Vega Cuello y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, todos miembros del clan Vega.
Lea también:
En un video de poco más de tres minutos, los tres presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ salen armados con fusiles, leyendo un panfleto y con los rostros tapados con camisetas, donde además amenazan de muerte a más de 10 personas que tendrían relación con los Vega Daza.
“Los Costeños hoy rechazamos la actitud del gobierno local. ¿Cómo van a ofrecer recompensa de $100 millones por unos bandidos y $50 millones por un empresario legal y honesto que viene siendo extorsionado por la gente de Digno Palomino? Esta acción fue consecuencia de una sociedad cansada de los atropellos causados por el clan Vega”, dice el vocero del video.
Según los supuestos integrantes de ‘Los Costeños’, las víctimas estuvieron involucradas en acciones de apropiación indebida de propiedades, dinero y drogas, así como en actividades relacionadas con la extorsión a comerciantes en la ciudad de Barranquilla y municipios cercanos. De acuerdo con los delincuentes, la comunidad se habría unido para poner fin a este grupo criminal y a todos sus colaboradores.
Y culpan de estas acciones a la Policía y la Fiscalía porque según los protagonistas del video “tenían gente activa trabajando con ellos”. Y advierten. “Que tengan claro que todos sus colaboradores van para el mismo camino y todo aquel que quiera seguir al lado de Roberto Vega”.
Además, mencionaron a más de 15 personas que supuestamente colaboraban con los miembros del clan asesinados, incluyendo individuos encargados de “blanquear” las actividades delictivas de los Vega Daza.