El FC Barcelona ha confirmado la contratación del centrocampista alemán Ilkay Gundogan del Manchester City.
Gundogan ha firmado un contrato por dos temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Lea también: Consumo de drogas alcanza niveles récord y desigualdades agravan la crisis
Gundogan, que es el capitán del Manchester City, ha sido una de las piezas deseadas por el técnico Xavi Hernández para reforzar el centro del campo del Barcelona. Aunque no llega al club azulgrana para sustituir a Sergio Busquets en el mediocampo.
El alemán, que cumplirá 33 años el 24 de octubre, tiene una larga trayectoria en el fútbol continental. Comenzó su carrera en su ciudad natal, Gelsenkirchen, y posteriormente se unió al Bochum para su fútbol base. Debutó en la Bundesliga con el Núremberg antes de darse a conocer en el Borussia Dortmund, equipo con el que ganó el título alemán en la temporada 2011-12 bajo la dirección de Jurgen Klopp.
Gundogan fue el primer fichaje de Pep Guardiola en el Manchester City en 2016. Con el club inglés, ha ganado siete títulos de la Premier League y recientemente la Liga de Campeones tras derrotar al Inter de Milán en la final.
El experimentado jugador ayudará en la creación a Pedri y también se trata de un centrocampista goleador. En su tiempo en Inglaterra, ha marcado 60 goles en siete temporadas.
El FC Barcelona informará próximamente sobre los detalles de la presentación de Ilkay Gundogan, que es el primer fichaje oficial del curso. Se espera que se anuncien pronto los fichajes de Iñigo Martínez, central del Athletic Club, y Vitor Roque, un joven delantero brasileño procedente del Athletico Paranaense.