La propuesta surge durante la jornada de ‘Gobierno Escucha’ en Paz de Río.
El presidente de la República, Gustavo Petro, ha hecho un llamado a la organización de asambleas estudiantiles con el objetivo de preparar la reforma a la Ley de Educación Superior. Este proyecto será presentado en la próxima legislatura, que dará inicio el 20 de julio.
Lea también: Actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz se mantiene en niveles bajos
Durante una jornada de ‘Gobierno Escucha’ en el municipio de Paz de Río, en Boyacá, el jefe de Estado planteó esta propuesta. Manifestó que todo el movimiento estudiantil de Colombia debe convocar asambleas para la reforma de la Ley 30, que será presentada después del 20 de julio y que debe contar con la máxima participación juvenil.
Esta iniciativa surge a raíz del discurso del presidente colombiano el pasado 7 de junio, en el marco de las marchas en apoyo a las reformas sociales convocadas por el Gobierno Nacional. En dicho discurso, Petro expresó la intención de llevar a cabo la reforma a los servicios públicos y la reforma a la Ley 30 de Educación Superior, en respuesta a las demandas planteadas en las plazas públicas.
Durante ‘Gobierno Escucha’, el presidente enfatizó la importancia de destacar un movimiento estudiantil dedicado a la reforma de la Ley 30, que implica una transformación en la Educación Superior en Colombia.
Por otro lado, la ministra de Educación, Aurora Vergara, anunció la firma del Decreto 846, el cual permite a las juntas de acción comunal y a las asociaciones de madres cabeza de familia contratar el programa de alimentación escolar. Esta medida tiene como objetivo mejorar el servicio de alimentación para los estudiantes y reducir los niveles de desnutrición.