El uniformado, con más de 14 años de servicio, perdió la vida tras recibir dos disparos de ladrones.
Hay conmoción en Santa Marta por el fallecimiento de Fredy Joaquín Cantillo Sánchez, el uniformado que resultó herido al intentar frustrar un hurto en un restaurante del barrio Portal de Las Avenidas, cerca del centro comercial Buenavista.
Lea también: ‘Que haga presencia en San Vicente del Caguán’: alcalde a Petro ante protestas
Según reportes de las autoridades, dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta el establecimiento con la intención de robar a los comensales.
En ese momento, el efectivo policial se encontraba almorzando y, al percatarse de lo que sucedía, acudió al llamado de la comunidad y se enfrentó a bala con los ladrones.
Desafortunadamente, los delincuentes dispararon contra el uniformado, hiriéndolo gravemente.
Cantillo Sánchez, quien tenía 14 años al servicio de la Policía, fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche, donde luchó por más de 24 horas por su vida. Sin embargo, su condición era muy grave y finalmente falleció.
El subintendente Jorge Basil Giraldo también resultó herido en el mismo incidente, pero su vida no corre peligro.
La noticia ha causado gran consternación en la ciudad. La comandante de la Policía Metropolitana, coronel Adriana Paz, describió al patrullero Cantillo Sánchez “como un hombre valiente y un héroe de la patria que murió en cumplimiento del deber”.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, incrementó la recompensa hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables.
La comunidad también se ha pronunciado sobre lo sucedido. Uno de los testigos, que prefirió no dar su nombre, relató que Freddy Cantillo fue muy valiente al enfrentarse a los delincuentes.
"Él nos defendió a todos los que estábamos en el restaurante. Fue un héroe", dijo el testigo.
El fallecimiento del patrullero Cantillo Sánchez es una dolorosa pérdida para su familia, la Policía Nacional y la comunidad en general.
Las autoridades continúan investigando el caso para identificar y capturar a los responsables de este terrible crimen.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / Roger Urieles
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe