28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    ‘Que haga presencia en San Vicente del Caguán’: alcalde a Petro ante protestas

    El mandatario municipal dijo que el Ejército se demoró mucho en llegar a la zona.

    'Que haga presencia en San Vicente del Caguán': alcalde a Petro ante protestas
    Policía Nacional. / Los policías retenidos fueron trasladados de la base petrolera.

    79 policías fueron retenidos por campesinos en el corregimiento de Los Pozos, en San Vciente de Caguán, Caquetá, donde opera la petrolera Esmerald Energy. Los uniformados fueron enviados al lugar para atender la problemática entre los habitantes del sector y la empresa.

    Lea también: Maduro asegura que en Venezuela viven 12 millones de migrantes

    El grupo de campesinos exige desde hace varios meses la pavimentación de 40 kilómetros de la vía que une a San Vicente del Caguán con Las Delicias. Incluso han realizado bloqueos en la vía para evitar el paso de camiones que transitan a diario por la zona.

    En imágenes y videos se ha podido establecer que los uniformados de la Policía se encuentran retenidos en el salón comunal del corregimiento, hecho que repudió en las últimas horas el director de la Policía, el general Henry Sanabria.

    Le puede interesar:  Ataque de las FARC en El Plateado, Cauca

    “Desconcierta la manera salvaje con la que acabaron la vida del señor subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, cuando protegía a personas atemorizadas por la arremetida de una jauría que privilegió el caos sobre el diálogo”, escribió el general en su cuenta en Twitter.

    La problemática escaló luego de que en las últimas horas se conociera sobre la muerte de un uniformado y un civil, por lo que el presidente Gustavo Petro anunció que este viernes se haría presente en la zona el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

    Al respecto, el alcalde de San Vicente del Caguán,  Julián Perdomo habló en W Radio y explicó la tensa situación que se vive en esa zona del país: “Desafortunadamente se generó violencia y vemos las consecuencias”.

    El mandatario municipal manifestó que el Gobierno Nacional debió intervenir la protesta que se realizaba en la empresa petrolera desde el pasado martes, pero acudieron a la zona cuando “la copa rebosó”.

    Perdomo explicó las causas que llevaron a este enfrentamiento entre campesinos y la Policía, señalando que “Invías prometió en el gobierno anterior un presupuesto para el mejoramiento de la vía y no cumplieron”.

    Le puede interesar:  Contraloría revela irregularidades en la SAE y FRISCO

    Adicionalmente, señaló que lo que buscan en las próximas horas es que el diálogo, liderado por el Gobierno Nacional, permita llegar a una concertación.

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / Ana Cristina Alvarez Montoya

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!