22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Petro pide al sistema financiero bajar las tasas de intermediación

    Así lo dijo desde Montería durante la entrega de predioss a campesinos, indígenas y reincorporados.

    Petro pide al sistema financiero bajar las tasas de intermediación
    Presidencia 

    El presidente Gustavo Petro pidió este jueves al sistema financiero, incluido el estatal Banco Agrario, hacer un esfuerzo para bajar las tasas de intermediación y evitar una crisis en los bancos porque la gente no tendría capacidad económica para pagar los créditos.

    Lea también: Murió patrullero que se enfrentó a delincuentes en robo en Santa Marta

    Le pido desde aquí al sistema financiero, privado en su mayoría, pero también al Banco Agrario, que es público, que hagan un esfuerzo por bajar la tasa de intermediación”, dijo el jefe de Estado durante la entrega de 29 predios a campesinos, indígenas y desmovilizados, en lo que calificó de “primera acción” de la reforma agraria.

    Durante el acto de entrega de títulos realizado en una zona rural de Montería (norte), el gobernante colombiano dijo que este año es “fundamental” bajar las tasas de interés.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    Este año lo que ocurre en el sistema financiero es que queda preso de la codicia, no se permite la posibilidad de bajar utilidades con respecto al pasado, bien podría la crisis económica mundial que nos llega a nuestro territorio provocar una crisis financiera, una crisis de los bancos, porque la gente no va a poder pagar créditos“, dijo.

    Petro reforzó su petición argumentando que si bien es cierto al bajar la tasa de intermediación disminuyen las utilidades del sistema financiero pero que con eso se puede “preservar el sistema financiero, los puestos de trabajo y la actividad productiva en Colombia para que el año entrante podamos respirar mejor”.

    Paquete completo

    Al referirse a la entrega de 3.500 hectáreas de tierras, Petro dijo que se benefician 6.195 familias de diferentes partes del país que son campesinos, desmovilizados e indígenas.

    Al defender la reforma agraria dijo que Colombia tiene “uno de los índices de concentración de la tierra más grande de todo el planeta en relación a la Tierra”.

    Es el más alto de América Latina no hay ningún país vecino de nuestro continente que sea tan desigual en la distribución de la tierra como Colombia“, apostilló.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    Explicó que a los nuevos dueños además de las tierras se les dará apoyo financiero para que puedan sacar a la venta sus primeras cosechas y, adicionalmente, se les dará una vivienda.

    También insistió en que los pequeños ganaderos no tienen de qué preocuparse porque lo que busca el Gobierno es que las tierras que se van a repartir provengan de los grandes propietarios a los que se les comprarán sus haciendas.

    Aunque la ceremonia de entrega de tierras se realizó en Montería hay predios que están en otras partes de Colombia especialmente en los departamentos del Huila, Caquetá, Nariño, Tolima, Magdalena, Cesar, Cauca, Valle del Cauca y Risaralda, entre otros.

    Por su lado, el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, resaltó que “ya se han formalizado más de un millón de hectáreas de tierra y se espera adjudicar al menos 500.000 más en 2023.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!