22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Se asoma fotografía de amigo de Nicolás Petro junto a Daniel Quintero, en medio de escándalo

    El escándalo que salpica a la familia presidencial sigue creciendo. En esta nueva novela apareció un personaje que tendría relación con el alcalde de Medellín.

    Se asoma fotografía de amigo de Nicolás Petro junto a Daniel Quintero, en medio de escándalo
    Twitter @GermanLondonoM

    El escándalo que salpica a la familia presidencial sigue creciendo. En esta nueva novela apareció un personaje que tendría nexos con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Se trata del político Germán Londoño, amigo íntimo de Nicolás Petro, quien manejaba los dineros que resultaban de los negocios corruptos que hacía el hijo del presidente con el exnarcos como Santa Lopesierra y el polémico empresario Turco Hilsaca.

    (Vea también: Petro pide al sistema financiero bajar las tasas de intermediación)

    “Germán Londoño. Él está manejando toda la plata que le entra a Nicolás”, reveló Day Vásquez, la exposa de Nicolás Petro en entrevista con la revista Semana.

    El nombre relució en la conversación luego de que Vásquez señalara a Nicolás Petro de recibir “dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor (Samuel) Santander López Sierra (alias el Hombre Marlboro). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”.

    Le puede interesar:  Ley para Proteger Ciénagas de Zapatosa, Mallorquín y Grande

    Lo cierto es que Nicolás Petro ha estado rodeado de intermediarios y socios. Por ejemplo, en esa primera entrega, López Sierra le entregaba el dinero a Máximo (Noriega) y luego llegaba a manos de Nicolás.

    Así mismo, Vásquez habla de una segunda entrega de dinero por parte del polémico empresario Turco Hilsaca, quien le habría dado 400 millones de pesos en dos entregas de dinero que estaban destinadas a la campaña. Esa plata habría llegado después de un desayuno que ella y Nicolás Petro sostuvieron con Gabriel Hilsaca, su hijo.

    Pero la exesposa del hijo del presidente confesó que era probable que las cantidades de dinero corrupto que habría recibido Nicolás fueran mucho más grandes, pues tiene la seguridad de que le ocultó muchas de esas transacciones. Precisamente, una está relacionada con Germán Londoño, luego de que ella descubriera un chat en el que hablaban de recibir una suma de dinero para repartirla entre Nicolás y su gran amigo Londoño “el que le está manejando absolutamente todo a Nicolás ahora”, dijo Vásquez.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Ese amigo íntimo de Nicolás apareció en una foto abrazado con Quintero y felicitándolo por su liderazgo, luego de que le dieran personería jurídica a su partido Independientes. ¿Se abrirá un nuevo capitulo de esta novela de corrupción con tentáculos en la capital antioqueña? Resalta que Quintero es justamente la ficha política del presidente Gustavo Petro en ese departamento.

    Incluso Londoño tiene fotos en su cuenta de Twitter apoyando la candidatura de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico y respaldando el trabajo de la ministra de Minas, Irene Vélez en el XXII Congreso nacional de derecho de la energía que estuvo liderado por Nicolás Petro.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!