Desde el último día de noviembre se debe empezar a definir el valor que quedará, de no cumplirse en el tiempo fijado, el gobierno Petro deberá decidirlo.
La mesa de negociación para definir el salario mínimo de 2023 sesionó por primera vez este lunes, 24 de octubre, y en ella se lograron diversos consensos iniciales.
Por decisión unánime, las partes aprobaron el cronograma que regirá para esta discusión, así como la creación de unos grupos de trabajo para otros. Sobre salario mínimo, se le dio luz verde al calendario en que se harán las negociaciones.
Así, entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre se reunirá la Subcomisión de Productividad. Posteriormente, el 5 de diciembre, se instalará la mesa formal de concertación del salario mínimo.
Un día después, el 6 de diciembre, sesionará nuevamente la mesa tripartita (Gobierno, trabajadores y empresarios).
Mientras que el 9 de diciembre será la presentación de ofertas para el salario mínimo del 2023, tanto del lado de los gremios como de los sindicatos.(Vea también: Neymar aventuró y dijo, sin temor a nada, a quién le dedicará su primer gol en Qatar 2022)
Entre el 12 y el 15 de ese mismo mes, la mesa de negociación tendrá jornadas de discusión y concertación del incremento salario del próximo año.
Ahí se cumplirá el primer vencimiento legal para la concertación del salario mínimo de 2023. Si no hay acuerdo, las partes deberán presentar el 19 de diciembre sus salvedades a las propuestas planteadas.
La Comisión de Concertación se retomará el 22 de diciembre y tendrá tiempo de definir un acuerdo hasta el 30 del último mes.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe