El cierre de campaña de Gustavo Petro, en el centro de Bogotá, tuvo un discurso de 120 minutos en el que el candidato habló de “primera línea” y del “29-M”.
Durante el discurso que dio en la Plaza de Bolívar, Petro dejó algunas frases en las que usaba palabras clave para que sus seguidores arengaran su nombre y el de su lema de campaña.
En un momento, habló del término “primera línea”, el cual puede ser interpretado de diferentes maneras, pero que cobró especial relevancia en la opinión pública durante el paro nacional. Así se le llamó al grupo que perpetró acciones violentas en diferentes ciudades del país.
De igual forma, el candidato del Pacto Histórico intentó otro juego de palabras con la fecha de las elecciones. Allí, habló del “29-M”, en un término que fonéticamente suena parecido a la extinta guerrilla del M-19 que él mismo integró.
Posteriormente, el candidato de izquierda les dio a sus seguidores la misión de “convencer” a la gente cercana para que voten por él.
En el final del discurso, Petro mencionó a Francia Márquez y pidió una ovación para su fórmula vicepresidencial, que ya había tenido un evento de cierre de campaña el día anterior en el Parque de los Periodistas del centro de Bogotá.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe