El compañero sentimental de Shakira se encuentra en medio del escándalo por los términos en los que hizo la gestión con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo el negocio con la empresa Kosmos, de la que el jugador del Barcelona Gerard Piqué es copropietario y consejero delegado, según informó este lunes El Confidencial.
El diario publicó audios de las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador azulgrana, además de documentos sobre el contrato firmado con la compañía pública saudí Sela, que le aseguró a la RFEF la cantidad de 40 millones de euros por cada edición y 4 para Kosmos.
Los audios de Gerard Piqué y Luis Rubiales
La información indica que Rubiales y Piqué iniciaron en marzo de 2019 la búsqueda de un estadio para la disputa de la Supercopa, antes de que el presidente de la RFEF planteara al Real Madrid la posibilidad de que fuese en su estadio, aunque la idea era que se jugase en el Cam Nou.
En otro de ellos el jugador azulgrana se dirige al presidente de la RFEF en términos de bastante confianza:
En otra grabación del 15 de septiembre de 2019, el presidente de la RFEF felicita a Piqué por el cierre del acuerdo para que la Supercopa se disputara en Arabia a partir de enero de 2020:
Piqué niega conflicto de intereses, pese a cuestionamientos
“Todo lo que hemos hecho es legal y no ha habido conflicto de intereses”, explicó el central del Barcelona en el transcurso de este lunes. “En el mundo en el que nos movemos un 10% de comisión es estándar del mercado y acorde a lo que todas las agencias cobran por este tipo de gestiones”, añadió.
Luego calificó de “éxito rotundo” la operación de cambiar el formato de la Supercopa y trasladarla fuera de España: “Antes de cambiar el formato se llevaba 120.000 euros y ahora son 40 millones”, resaltó.
El futbolista charló con periodistas en su canal de Twitch e insistió en no verle problema al conflicto de intereses. Él negaba que hubiera algún interés oculto, pero Míster Chip, por ejemplo, intentaba hacerle caer en cuenta de ello:
“Le estás haciendo un favor al presidente que manda los árbitros y al presidente que manda la competición a la que pertenece tu Andorra, y al presidente que organiza la competición en la que tú estás participando. Le estás haciendo un favor económico de la hostia”, le espetaba después el estadígrafo, insistiendo en que la calidad del acuerdo no era el problema, sino que lo hubiera hecho él, todavía como jugador activo de uno de los clubes de la liga española y cuya empresa compró al Andorra de la tercera categoría de ese país.
Escándalo surgió por hackeo a la Federación Española de Fútbol
El pasado día 14 la RFEF denunció haber sufrido un ataque informático en el marco de una “acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria” y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.
Entonces anunció que “a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo”.
El organismo, que hoy mantuvo que estas publicaciones son parte de una campaña de acoso y que los acuerdos sobre la Supercopa fueron aprobados por su Asamblea, señaló hace días que “todo parece indicar que se ha sustraído ilegalmente información de los terminales privados del presidente y del secretario general”.
También consideró probable que esa información privada “obtenida ilegalmente y con claros propósitos delictivos” haya sido ofrecida a distintos medios de comunicación.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe