Las autoridades amonestaron a los padres de la pequeña.
Por redes sociales se viralizó un video de una niña de 3 años que bailaba, tenía una lata de cerveza en sus manos, consumía la bebida y varios adultos celebraban su comportamiento.
Es así que la Policía Metropolitana de Cartagena alertó de esta situación para las labores de búsqueda de la menor de edad.
“Realizando verificaciones a las redes sociales se encuentra con un video donde se observa a una niña aparentemente de 3 años ingiriendo licor, por lo que se enciende las alertas para hacer las verificaciones”, dijo el Teniente Andrés Castro, Jefe Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La pequeña fue ubicada con sus padres en un barrio popular de la capital de Bolívar.
“Empezamos en la búsqueda por redes sociales y con los líderes sociales y nos brinda información la comunidad que en el sector de Fredonia vive esta niña. Logramos ubicarla en su hogar junto con sus padres de familia y son trasladados a la Comisaría de Familia para dejar a la menor bajo protección”, expresó el Teniente.
El comisario amonestó a los padres de la menor y continuará con una labor con el equipo psicosocial que realizará visitas al hogar.
La Policía informó que “los padres de la menor podrían ser vinculados a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000 que precisa que el que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses”, teniendo en cuenta que el alcohol crea dependencia.
Fuente informativa:
zonacero.com