Los testigos grabaron la pelea. Según la Institución, el agente resultó con una herida en la cara.
En estos días en que el país se moviliza por la brutalidad policial, se conoció un video en el que se ve a un policía reaccionar de manera violenta a la agresión de un ciudadano que fue retenido en una vía de Valledupar.
En la grabación, se observa muy molesto al habitante de la capital del Cesar, tras ser detenido por el uniformado. Cuando el hombre se baja de su camioneta, en compañía de una mujer, empezó a discutir con el patrullero hasta empujarlo y golpearle el casco que llevaba puesto.
Ante el accionar del civil, el oficial reaccionó, se quitó el caso y le dio un puñetazo al hombre, quien quedó tendido en el suelo ante el fuerte golpe que recibió en su cara. El hecho fue rechazado por algunos y celebrado por otros que fueron testigos del enfrentamiento.
Según se conoció, la confrontación ocurrió el pasado fin de semana, cuando el cirujano maxilofacial, Hernando Osorio, chocó su camioneta con otro vehículo, en la calle 12 con carrera 11, en una zona céntrica de la capital del Cesar. Sin que se reportaran lesionados.
Al parecer, Osorio, pretendió evadir la responsabilidad durante el procedimiento de tránsito, desacatando la orden policial.
El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, aseguró que el suceso se derivó durante la atención de un accidente de tránsito en el cual se vieron involucrados dos vehículos, presentándose una alteración del orden, por lo cual hizo presencia la patrulla del cuadrante.
«Uno de los ciudadanos implicados en el accidente pretendía retirarse del lugar para evadir el procedimiento de tránsito, desacatando la orden de la Policía. Uno de los uniformados recibe agresiones verbales y físicas por parte del ciudadano referenciado, quien se encontraba en aparente estado de alicoramiento», aseguró el coronel.
Asimismo, destacó que el agente de Policía fue valorado en la Clínica Santa Isabel, presentando un dictamen de una lesión de 10 centímetros que le afecta la epidermis.
El procedimiento fue solucionado en una inspección de Policía mediante una conciliación de las partes.
Finalmente, el coronel hizo un llamado a la ciudadanía a ser respetuosos y evitar este tipo de confrontaciones en los procedimientos policiales.
Fuente informativa:
eltiempo.com