Se ha identificado una disminución en ventas que representan entre el 30 y 40%.

La industria farmacéutica en Colombiagarantizó la producción y suministro de medicamentos” en el país, tras la revelación hecha por Acemi, gremio que agrupa a las EPS principalmente del régimen contributivo.

Lea también: 165 proyectos de inversión con regalías, por $654 mil millones, podrían quedar desfinanciados

El gremio planteó la necesidad de establecer sinergias y acompañamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de apoyar la actividad empresarial del sector farmacéutico colombiano. 

Frente al desabastecimiento de medicamentos advertidos desde semanas atrás, la Asociación Colombiana de la Industria Farmacéutica consideró importante y crucial “retomar las mesas de trabajo en las que participan todos los actores de la cadena como fabricantes, distribuidores, proveedores, vendedores, además del Minsalud, e Invima para identificar qué lleva al país a este escenario”. 

Consideró importante retomar las mesas de trabajo con el Invima y Minsalud para monitorear el abastecimiento.

Las mesas de trabajo monitoreaban y llevaban el control de los medicamentos producidos, comercializados y los que pudiesen llegar a desabastecerse.

La industria farmacéutica nacional reveló que ha identificado una disminución en ventas que representan entre el 30 y 40%.

Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

Artículo anterior165 proyectos de inversión con regalías, por $654 mil millones, podrían quedar desfinanciados
Artículo siguienteReaparece Oneida Pinto: la exgobernadora busca alcaldía de Albania (La Guajira)