Así lo confirmó este miércoles la delegada de la Organización Panamericana de la Salud para Colombia, Gina Tambini, aclarando que no será como la del COVID-19.
La funcionaria dijo a CM& que Colombia es uno de los países que manifestó interés en hacerse con un primer lote de inmunizantes contra la viruela del mono.
Según ella, los biológicos se adquirirían por medio del fondo rotativo de la OPS y ya habrían sido asignados para arribar el país en septiembre.
Se trataría de un primer grupo de 5.600 de ellas, que se suministran en dos dosis con un intervalo de 4 a 6 semanas de diferencia. Sin embargo, solo las recibirían mayores de 18 años que hubieran tenido contacto estrecho con infectados, detalla el noticiero.
Desde la llegada de la enfermedad al país, Bogotá ha sido el principal foco de contagio, aunque la cantidad de infectados se mantiene baja y con perspectiva controlable, de acuerdo con las autoridades.
La Organización Mundial de la Salud ha aumentado el nivel de alerta por la también llamada viruela símica, aunque todavía no ha sido declarada pandemia.
La forma en que se transmite y una letalidad moderada han hecho que no luzca tan grave en comparación con el todavía persistente COVID-19.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe