back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Petro propone ley de reconciliación nacional

    Ofrece un camino a la legalidad y retorno a la sociedad para quienes han vivido al margen de la ley incluyendo narcotraficantes.
    Foto :
    Presidencia de la República

    El presidente anunció su iniciativa desde su municipio natal, donde entregó predios a proyectos campesinos.

    El presidente Gustavo Petro sorprendió al país con el anuncio de una nueva ley de reconciliación nacional. Esta propuesta tiene como fin permitir que los que han incurrido en actos ilícitos y violentos puedan reintegrarse a la nación colombiana.

    Lea también: Inter Miami gana en penaltis y va a la final

    Petro hizo este anuncio desde su municipio natal, Ciénaga de Oro, Córdoba, donde entregó predios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a proyectos campesinos. El mandatario dijo que esta entrega era una muestra de su compromiso con la paz y la justicia.

    La ley de reconciliación nacional busca ofrecer una oportunidad a los que han operado fuera de la legalidad, incluyendo narcotraficantes, violentos y demás individuos involucrados en actividades ilícitas. La condición esencial es el compromiso de dejar atrás cualquier pensamiento o acto que implique daño hacia los compatriotas.

    El presidente Petro también afirmó que su gobierno dialogará, pero no se dejará cooptar ni intimidar por las presiones externas. “Nuestro compromiso es con la paz y la justicia”, concluyó.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!