Miembros de la Federación Colombiana de Educadores dijeron sentirse maltratados por el presidente electo, señalando que no los incluyeron en el empalme.
Gustavo Petro aún no se ha posesionado y ya acumula varios reclamos por las decisiones que ha tomado. Ayer, el expresidente y actual ejecutivo de Fecode, Carlos Rivas, manifestó el malestar que tienen con el mandatario electo, ya que los habría dejado por fuera del empalme presidencial.
Nelsón Alarcón, de Fecode, dice que no quiere “mermelada”
El directivo, reciente quemado en las elecciones legislativas, habló en Blu Radio sobre la queja de los educadores. Allí, aclaró que el reclamo de Rivas no es una posición institucional y precisó que hay dos delegados de Fecode en las reuniones de empalme del sector de educación.
Además, señaló que, al menos de su parte, no hay interés en puestos en el gobierno de Petro. Al parecer, hay divisiones en el magisterio y él hace parte del sector que sigue acompañando al líder izquierdista. “No aspiro absolutamente a nada. Lo aseguro y lo reitero, así me ofrezcan cualquier cargo público. No es de mi interés, ni personal ni institucional”, declaró.
En medio de la entrevista, Néstor Morales le preguntó a Alarcón sobre si la queja no significaba que estaban pidiendo mermelada, ya que sí tienen representación en el empalme.
El exrector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria ha estado sonando como posible ministro de Educación en el gobierno de Petro. Sobre ese eventual nombramiento, Alarcón prefirió no ahondar en detalles sobre si está de acuerdo o no.
“Yo creo que lo que nos interesa realmente es que haya un cambio de fondo en la educación. Lo que hemos venido planteando frente a la reforma del sistema general, nuevas políticas públicas, preescolar de tres grados, alimentación, transporte, conectividad […]. No estamos en temas de personas”, concluyó.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe