El senador Gustavo Bolívar y el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, hicieron referencia a la moción de censura contra Irene Vélez.
Tanto Bolívar como Racero le restaron importancia a la moción de censura impulsada por el Centro Democrático y Cambio Radical contra la ministra de Minas, Irene Vélez.
(Vea también: Nueva trepada del dólar este lunes le da inicio a otra semana de incertidumbre).
Bolívar señaló que una hipotética destitución de Vélez sería un “trofeo” para el Centro Democrático y por eso indicó que el Pacto Histórico hará todo lo posible para que ella se quede en su cargo.
El senador, que dijo que renunciará en los próximos meses, fue más allá y dijo que los números no dan para que esa moción de censura llegue a la destitución (los partidos de oposición son minoría en el Congreso).
A su vez, Racero dijo que como presidente de la Cámara de Representantes velará por un proceso con garantías para los opositores que piden la salida de Vélez.
Sin embargo, Racero indicó que como miembro del Pacto Histórico votará en contra de la moción. Asimismo, añadió que le parece muy pronto para una moción de censura contra un ministro.
“Pienso que es prematuro; creo que los argumentos son completamente insuficientes. Es la ansiedad que tienen algunos de la oposición por mostrarse y figurar“, apuntó Racero en ese medio.
Opositores a Gustavo Petro llaman a moción de censura contra Irene Vélez
Miguel Polo Polo, uno de los férreos opositores a Petro, hizo un llamado a la destitución de la ministra de Minas:
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe