El Presidente Gustavo Petro sorprendió a su hijo, investigado por un supuesto ingreso irregular de dinero a su campaña.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, viajó este lunes a Barranquilla para visitar a su hijo Nicolás, quien se encuentra estudiando una maestría y colaborando con la Fiscalía en una investigación por un presunto ingreso ilegal de dinero a la campaña presidencial.
Lea también: Linda Caicedo, candidata a mejor gol del Mundial
Nicolás Petro confirmó el encuentro en una entrevista con la Agencia Pública de Información. Dijo que llevaba más de un año sin ver a su padre y que estaba muy feliz de compartir con él. También afirmó que no todo se trata de política y que hay que respetar la vida privada.
El mandatario llegó a la residencia de su hijo en horas de la mañana, acompañado por una caravana presidencial que incluía una ambulancia. Allí se encontró con su exesposa, la actual pareja de Nicolás, Laura Ojeda, y algunos familiares. El tema principal de la conversación fue el próximo nacimiento de Luka Samuel, el primer nieto del Presidente.
Gustavo Petro aprovechó su visita para reiterar su apoyo y cariño a su hijo, así como su respeto a la independencia judicial. Aseguró que no recibió dinero ilícito en su campaña y que se enteró de lo ocurrido por la exesposa de Nicolás hace unos meses.
La visita del Presidente generó expectación en Barranquilla, donde coincidió con una comisión de la Fiscalía que llegó para recopilar pruebas ofrecidas por Nicolás. Este hecho demuestra el entrelazamiento de la vida política y personal en el gobierno colombiano.