En la mayoría aparece el nombre de Agmeth Escaf, cuestionando o defendiéndose.
Las peleas del Pacto Histórico, que impulsó a Gustavo Petro hasta la Presidencia de la República, son un ‘pan de cada día‘ en las redes sociales.
Rencillas, cruces de palabras y trinos, y ataques despiadados, que dejan en evidencia la poca armonía en el movimiento.
El nombre que aparece en la mayoría de las contiendas es el de Agmeth Escaf.
El expresentador de televisión que tuvo un impulso político acelerado, gracias a su vieja amistad con la Primera Dama, Verónica Alcocer, es ahora tildado como el "nuevo Manguito" del Pacto Histórico.
Recordemos el rifirrafe que tuvo con el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien ninguneó a Escaf con su llegada a la Cámara de Representantes, por la cantidad de votos que obtuvo en el Atlántico.
Después, la congresista Mafe Carracal le dio el título de "nuevo Manguito" a Escaf, tras quedarse con la presidencia de la Comisión Séptima.
"Pasó por encima de la @ColombiaHumana_ y @PactoCol para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático", expresó Carrascal.
No es la primera vez que Escaf es relacionado con los partidos tradicionales. Incluso, lo han acusado de ser amigo de la Casa Char.
La reforma política también desató una dura pelea entre el Partido Verde y el Pacto Histórico.
También se resalta el enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras. Ambos son escuderos del Presidente Petro, pero el primero se vio relegado en su momento durante la campaña presidencial.
El mismo Bolívar protagonizó la pelea más reciente y nuevamente, el otro protagonista fue Agmeth Escaf.
Ambos se trataron de "incoherentes". Todo surgió tras la renuncia de Bolívar a su curul en el Senado de la República.
Incluso, Escaf afirmó en una entrevista con el diario El Tiempo que Bolívar "lo matonea" porque sus candidatos en el Atlántico "no ganaron".
El expresentador de televisión también tuvo un enfrentamiento con el abogado Miguel Ángel Del Río.
Mientras el Gobierno Nacional avanza en medio de polémicas en su primer año de mandato, las peleas del Pacto Histórico hacen eco cada semana. Es un cuadrilátero constante. Es el Cambio.
Escaf también atacó en las últimas horas a los influenciadores de redes sociales y recibió una dura respuesta de Beto Coral.
"Ver a “influencers” en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto, del bochinche. Apoyan a quienes les pagan y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar", indicó el congresista.
"¿Que se podía esperar de un mediocre adorador de los Char y votante de Duque, al que le regalaron una curul por ser el ex esposo de la asesora de campaña y por el supuesto “carisma” producto de su trabajo en programas de farándula? Pues esto: Puro Chisme y Show del barato", respondió Coral.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe