El alto tribunal busca establecer si el excandidato presidencial y exdirector del Partido Conservador incurrió en tráfico de influencias y otros delitos.
La Corte Suprema de Justicia anunció que le abrió una investigación al excongresista, excandidato presidencial y exdirector del Partido Conservador David Barguil por haber incurrido, presuntamente, en varios delitos que a la postre le pudieron representar réditos económicos ilegales.
De acuerdo con el alto tribunal, Barguil habría incurrido en las conductas punibles de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.
La encargada de adelantar este procedimiento es la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, que busca establecer si Barguil intervino de manera indebida ante una entidad del Gobierno Nacional con el propósito de obtener recursos de los denominados cupos indicativos.
Barguil habría incurrido en esa conducta al intervenir en el proceso de financiación de obras del municipio de Galeras (Sucre), por la que habría obtenido un rédito económico.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe