back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Gobierno y UE buscan fondos para la paz

    “La Unión Europea mantiene su disposición de apoyo a la paz en Colombia y el fondo multidonante que ya funcionó está siendo revisado”, indicó el embajador Jorge Rojas.
    Foto :
    API.

    El embajador Jorge Rojas aseguró que el Fondo Europeo está siendo revisado para seguir apoyando el proceso de paz.

    El embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas, anunció que el gobierno nacional trabaja de la mano de la Unión Europea para garantizar la financiación del Acuerdo de Paz de 2016 y el proceso de paz con las disidencias de las Farc.

    Lea también: Dos accidentes de buses en el Cesar dejan nueve heridos

    “La Unión Europea mantiene su disposición de apoyo a la paz en Colombia y el fondo multidonante que ya funcionó está siendo revisado para, con otro mecanismo, seguir el apoyo económico de la Unión Europea para el proceso de paz”, indicó Rojas.

    Asimismo, el embajador añadió que la UE también apoyará las “nuevas expresiones de diálogos y paz que se están realizando en Colombia”.

    Cabe mencionar que aún no se conocen los montos exactos que buscaría como ayuda el gobierno nacional.

    La noticia fue bien recibida por los sectores sociales que apoyan el proceso de paz. Sin embargo, algunos analistas advirtieron que la financiación de la UE no sería suficiente para garantizar el éxito del proceso.

    El proceso de paz con las Farc es uno de los más importantes desafíos que enfrenta Colombia en la actualidad. El acuerdo de paz, firmado en 2016, ha logrado desmovilizar a más de 7.000 combatientes de las Farc, pero aún quedan muchos retos por superar, como la erradicación de las minas antipersonales, la lucha contra el narcotráfico y la implementación de las reformas sociales acordadas en el acuerdo.

    La financiación de la Unión Europea es un apoyo importante para el proceso de paz, pero no será suficiente para garantizar su éxito. El gobierno nacional deberá seguir trabajando para conseguir el apoyo de otros países y de la comunidad internacional.

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!