32.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Formulan cargos al senador Wilson Arias por presuntas calumnias contra policías

    El senador Wilson Arias Castillo.
    Foto :
    Senado

    La Procuraduría General de la Nación acusa al senador de atribuir delitos de tortura a los policías en un operativo.

    La Procuraduría General de la Nación ha formulado pliego de cargos contra el senador Wilson Neber Arias Castillo, acusándolo de responsabilizar de tortura a los policías presentes en un operativo. El congresista habría proferido expresiones calumniosas contra el comandante de escuadra disponible, un intendente y dos patrulleros que participaron en acciones realizadas el pasado 30 de abril de 2021, durante la detención de un grupo de personas que bloqueaba una vía en el sector de Sameco.

    Lea también: Trágico asesinato de un enfermero en Sincelejo desata la indignación en la ciudad

    Según la Sala Disciplinaria de Instrucción, las palabras del senador Arias Castillo atentaron contra el buen nombre, la intimidad y la reputación de los miembros de la institución policial, contraviniendo su deber como servidor público de no deslegitimar a los funcionarios estatales. La entidad reprochó al investigado la posible infracción al principio de moralidad al atribuirles el delito de tortura, a pesar de no existir evidencia de su participación en dichos actos.

    Le puede interesar:  UNGRD: desfalco y corrupción superan los $2 Billones

    La Procuraduría, considerando el contexto de los hechos y las reiteradas acusaciones del senador, contrarias al ordenamiento jurídico y a las prohibiciones conocidas por él, ha calificado provisionalmente su conducta como una falta grave con dolo. El organismo de control destaca la ilicitud sustancial de su comportamiento y la falta de justificación para actuar de la manera en que lo hizo, afectando la imagen de los funcionarios policiales.

    El senador Wilson Arias deberá enfrentar los cargos formulados por la Procuraduría General de la Nación, en los que se le acusa de calumniar a los policías involucrados en el operativo y de perjudicar su reputación. La investigación continuará para determinar la responsabilidad del senador en estos hechos.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    62 %
    2.1kmh
    20 %
    Mié
    34 °
    Jue
    31 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    29 °
    error: El contenido está protegido!!