El hijo del presidente no ha concretado su colaboración con la justicia por el caso de los helicópteros.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, aún no ha cumplido su promesa de colaborar con la Fiscalía. Así lo informó la revista Semana, que reveló que el exdiputado tiene pendiente una diligencia de interrogatorio.
(Además: Exviceministro denunciante de corrupción sufre infarto)
El fiscal general Francisco Barbosa dijo que el ente acusador tiene todo el material probatorio para llevar a Nicolás a juicio y buscar una condena. El fiscal del caso, Mario Burgos, será el encargado de informar si se presenta o no una negociación.
Nicolás Petro está procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Según la investigación, recibió dinero de dudosa procedencia para la campaña presidencial de su padre. Parte de ese dinero se lo habría quedado él.
La Procuraduría también le lleva un proceso a Nicolás, teniendo en cuenta que al momento de los hechos era diputado del Atlántico. El exdiputado no se ha presentado ante la Procuraduría, en Barranquilla, para declarar sobre el recibimiento de dinero de Gabriel Hilsaca hijo de ‘El Turco’ Hilsaca y de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’.