Ricardo Díaz, quien acusó a la Primera Dama y al ministro de Defensa de irregularidades en la compra de helicópteros, fue hospitalizado de urgencia.
El general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa que denunció un presunto caso de corrupción en la adquisición de helicópteros para la Presidencia, fue ingresado al Hospital Militar de Bogotá. El exfuncionario sufrió complicaciones cardíacas y permanece en cuidados intensivos.
(Además: Gobierno excluyó a 161.000 familias pobres de Bogotá)
Díaz había señalado a la Primera Dama Verónica Alcocer y al ministro de Defensa Iván Velásquez, entre otros, de participar en un esquema de corrupción.
Según él, le ofrecieron una comisión de $700 millones para aprobar la compra de tres helicópteros. También dijo que un país aliado, Catar, había donado tres aeronaves que nunca llegaron.
El presidente Gustavo Petro rechazó las acusaciones y dijo que eran falsas. Afirmó que la única aeronave adscrita a la presidencia fue comprada durante el gobierno de Iván Duque. Además, aseguró que Díaz fue removido del ministerio por maltrato al personal y por inconformidad con su gestión.
La Fiscalía General abrió una noticia criminal y llamó a declarar al exviceministro. El caso ha generado gran expectativa en el país por las implicaciones políticas y económicas que tiene.