La magistrada se apartará del caso de enriquecimiento ilícito contra el exembajador.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó la recusación presentada por la defensa del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, contra la magistrada Cristina Lombana. Como resultado, Lombana deberá apartarse del caso que avanza contra Benedetti por enriquecimiento ilícito.
(Además: Petro visita Pekín para fortalecer lazos con China)
Benedetti presentó varias recusaciones contra Lombana, quien lleva a cabo cinco procesos en su contra. Sin embargo, solo prevaleció en la discusión de uno de los casos. En los otros cuatro procesos, la Sala no encontró mérito para apartar a Lombana.
La defensa del exembajador argumentó que Lombana incurrió en irregularidades, como la pérdida de competencia de la Corte Suprema para continuar con la investigación. A pesar de ello, Lombana insistió en recuperar la jurisdicción del caso.
En virtud de esta decisión, el proceso relacionado con el supuesto enriquecimiento ilícito será asignado a otro magistrado. Mientras tanto, Lombana mantendrá jurisdicción sobre los otros cuatro casos que involucran a Benedetti.