22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Controversia por el nombramiento de la hermana de Margarita y Martín de Francisco como cónsul en Miami

    Margarita Rosa de Francisco
    Foto :
    Instagram

    Críticas surgidas por la designación de Adriana de Francisco en un cargo diplomático.

    En el programa de Darcy Quinn en La FM, se ha abordado la controversia generada a raíz del nombramiento de Adriana de Francisco, hermana de Margarita y Martín de Francisco, como cónsul en Miami, Estados Unidos.

    Lea también: Disminución significativa en la matriculación de vehículos nuevos en Colombia

    Las críticas se centran en la aparente incoherencia entre la profesión de Adriana, filósofa, y su designación como cónsul, un cargo que tradicionalmente requiere una carrera diplomática.

    Esta situación ha llevado a los usuarios de las redes sociales a rescatar un tweet previo de Margarita en el que condenaba acciones similares. En el mensaje, la actriz expresaba: “Si gana la presidencia Gustavo Petro o cualquiera de los candidatos del Pacto histórico y luego me ven pidiendo puesto en ese gobierno para mí o para alguien de mi familia, ¿me denuncian por favor?”

    Según lo mencionado por la periodista en su programa, Margarita habría sugerido a su hermana Adriana para el consulado de Miami, justificándolo con la experiencia previa de Adriana en el consulado de Toronto, Canadá.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    Es relevante mencionar que Adriana ha tenido la oportunidad de trabajar junto a Margarita en la producción ‘Correo de inocentes’ de Canal RCN. Además, Adriana es madre de tres hijos: Sofía, Nataniel y Hanna.

    Cabe destacar que esta no es la primera vez que Margarita propone a su hermana para trabajar en un consulado. En septiembre de 2022, a través de Twitter, aseguró que Adriana sería una gestora eficiente en un consulado, respaldándose en su experiencia previa en Toronto.

    A pesar de haber expresado su apoyo a Gustavo Petro, Margarita Rosa de Francisco recientemente firmó una carta junto a otros artistas solicitando una reunión con el presidente colombiano. En dicha carta, expresaron su descontento con la administración actual.

    La carta, que representa a más de 700 personas dedicadas a la cultura y el arte, busca impulsar una política cultural representativa del país y su diversidad. Invita al presidente a reunirse con representantes del sector cultural para consolidar la visión progresista de la cultura presentada durante la campaña electoral.

    Le puede interesar:  Ley para Proteger Ciénagas de Zapatosa, Mallorquín y Grande

    Entre los nombres destacados que aparecen en la carta se encuentran Claudia Morales, Henry Arteaga, Jesús Abad Colorado, Apichatpong Weerasethakul, Marta Hincapié Uribe, Julián Naranjo, Clarisa Ruiz y, por supuesto, Margarita Rosa de Francisco.

    La misiva concluye reafirmando el papel fundamental de la cultura y el arte en el cambio social y la paz en el país, e insta al reconocimiento de liderazgos cualificados que han trabajado por la cultura en Colombia. Asimismo, subraya la importancia del diálogo y la escucha, y la disposición de los firmantes para apoyar al arte y la cultura.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!