Presidencia Pro Tempore un reconocimiento al liderazgo de Gustavo Petro
Colombia ha sido seleccionada como sede de la cumbre de la Celac 2025, decisión que ha sido aclamada como un reconocimiento al liderazgo del país en la integración regional.
Lea también:Refugio temporal para niños desnutridos en La Guajira
La cumbre será la primera vez que Colombia ocupe la Presidencia Pro Témpore de la Celac, rol que rota anualmente entre los estados miembros.
La elección de Colombia es vista como una muestra de la confianza que otros miembros de la Celac tienen en la capacidad del país para liderar el bloque.
Como Presidente Pro Tempore, Colombia será responsable de coordinar reuniones clave, incluida la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC el 7 de julio y la cumbre de líderes de estado.
Se espera que la cumbre se centre en una serie de temas importantes, incluida la transición verde, la interconexión e integración energética regional, la lucha contra el cambio climático y su financiación, un nuevo enfoque para el problema de las drogas, la migración, la autosuficiencia alimentaria y sanitaria, entre otros.
La decisión de designar a Colombia como sede de la cumbre de la Celac 2025 es un reconocimiento al liderazgo del presidente Gustavo Petro en la integración regional de América Latina y el Caribe.
Petro ha hecho de la integración regional una prioridad clave de su gobierno, y la cumbre es una oportunidad para mostrar el compromiso de Colombia de trabajar con sus vecinos para resolver problemas comunes y construir un futuro mejor para la región.
Se espera que la cumbre de la Celac de 2025 sea un evento histórico y Colombia está bien posicionada para que sea un éxito.