29.8 C
Valledupar
miércoles, 29 mayo, 2024

    Colombia insta a la negociación y condena la ofensiva en Rafah

    El Canciller encargado Luis Gilberto Murillo.
    Foto :
    Cancillería

    Llamado a la paz en medio del conflicto.

    El Gobierno colombiano ha expresado su condena ante la ofensiva de Israel en Rafah, al tiempo que hace un llamado urgente a ambas partes, Israel y Palestina, para que busquen una negociación que ponga fin al fuego, libere a los rehenes y alivie el sufrimiento de la población civil.

    (Además: Sanciones marcadas tras incidentes en Liga BetPlay)

    La Cancillería de Colombia ha manifestado su preocupación por los ataques que se están llevando a cabo en la ciudad de Rafah por parte de Israel. La amenaza de una ofensiva terrestre podría tener consecuencias devastadoras para las más de 1.400.000 personas que viven en condiciones precarias en la ciudad.

    Control militar y cierre del cruce fronterizo

    El Ejército de Israel ha confirmado que ha tomado el control del lado gazatí del cruce de Rafah mediante el uso de tanques. Como resultado, las fuerzas israelíes han cerrado completamente el cruce fronterizo, impidiendo el paso de personas y cualquier ayuda humanitaria hacia el lado palestino.

    Le puede interesar:  Moción de censura busca respuestas del ministro de salud

    Colombia insta a ambas partes a buscar una negociación que conduzca al cese del fuego y permita la liberación de los rehenes. Además, se hace hincapié en el respeto irrestricto al derecho internacional humanitario como parte fundamental de la solución. El país reafirma que la coexistencia pacífica de Israel y Palestina, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente, es la vía idónea para garantizar los derechos de ambas naciones.

    Ruptura de relaciones diplomáticas

    La semana pasada, Colombia notificó oficialmente a Israel la ruptura de relaciones diplomáticas en rechazo a lo que el presidente Gustavo Petro considera un “genocidio” en Gaza. A pesar de la tradicional relación comercial entre ambos países, Colombia prioriza la búsqueda de una solución justa y duradera para el conflicto.

    Fuente informativa:

    • Zona Cero


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    34.5 ° C
    34.5 °
    34.5 °
    45 %
    2.5kmh
    49 %
    Jue
    32 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!