Problemas internos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) han llevado a posponer indefinidamente la declaración de Laura Sarabia y Armando Benedetti, investigados por presuntas irregularidades en la campaña de Gustavo Petro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), una de las entidades encargadas de investigar las presuntas irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro, ha pospuesto indefinidamente la declaración de Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro, y Armando Benedetti, embajador en Venezuela.
Lea también: Nuevos lineamientos para el servicio de energía eléctrica en Colombia
El aplazamiento se debe a una disputa interna entre los magistrados del CNE sobre quién debería ser el encargado de llevar el caso. La magistrada Lucía Velásquez propuso la creación de una comisión especial para investigar el asunto, mientras que el magistrado Benjamín Ortiz ya tenía un expediente abierto sobre posibles irregularidades en la campaña del presidente. Otros magistrados también tienen opiniones divergentes sobre cómo abordar las nuevas revelaciones, que incluyen el presunto ingreso de 15.000 millones de pesos no declarados.
Inicialmente se pensó que el aplazamiento se debía al viaje de Benedetti al exterior, pero según informa El Tiempo, la declaración de los implicados se pospuso indefinidamente debido a la disputa interna en el CNE para determinar quién será responsable de estudiar el caso.