La exfuncionaria duró solo tres meses en el puesto.
La viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano, renunció a su cargo este martes 25 de julio de 2023. La exfuncionaria duró solo tres meses en el puesto que ocupará hasta el próximo 31 de julio.
Lea también: Ecuador decreta estado de excepción en cárceles
La renuncia de Quijano se debe a motivos personales, según la carta dirigida a la ministra de Educación, Aurora Vergara. En la carta, Quijano agradece la confianza depositada en su trabajo y expresa su deseo de éxito al equipo de la ministra en los próximos años.
Ana Carolina Quijano Valencia se posesionó el pasado 10 de abril como viceministra de Educación Superior. Su renuncia ocurre ad portas de una reforma a la ley 30 que espera avanzar en este periodo de legislatura, que inició el pasado 20 de julio.
Quijano es profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali y Máster en Negocios Internacionales con Énfasis en América Latina, Europa y Asia de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. Además, fue becaria de la Escuela de Alto Gobierno de la organización Manos Visibles, y entre 2017 y 2019 lideró la Subsecretaría de Equidad de Género en Santiago de Cali.
Respecto a su experiencia en el sector de la educación, se desempeñó como secretaria de Educación de Jamundí, Valle del Cauca, durante 2020 y 2021.
El Ministerio de Educación aún no ha anunciado quién reemplazará a Quijano en el cargo de viceministra.