Operativo conjunto lleva a la captura de fugitivo colombiano
En un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Marshals de los Estados Unidos, fue capturado en Bogotá Erik Ernesto Antorbeza. Este ciudadano colombiano era requerido en Nueva York por la Corte Superior del Condado de Nassau. ( Además: Ministro de Salud justifica aumento del 5,36% en la UPC )
Antorbeza enfrenta acusaciones de acceso carnal violento, sodomía y poner en peligro el bienestar de una menor. Según la investigación, agredió sexualmente a su hija de 14 años en repetidas ocasiones entre 1999 y 2000. Tras permanecer prófugo desde 2001, se ocultaba en el barrio 7 de Agosto de Bogotá, donde trabajaba como administrador de una tienda.
rastreo y captura del fugitivo
La captura fue posible gracias al rastreo de bases de datos públicas y privadas, movimientos migratorios, redes sociales y plataformas financieras, según informó la DIJIN. Este trabajo de inteligencia permitió localizar al fugitivo, quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional para verificar su identidad.
Actualmente, el detenido está bajo la custodia de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. Mientras tanto, avanzan los trámites de extradición que lo enviarán a Estados Unidos.
Fuente informativa:- API