El reciente atentado en Barranquilla, que tuvo como objetivo a Jorge Luis Alfonso López, se ha convertido en un episodio digno de una película de acción.
El reciente atentado en Barranquilla, que tuvo como objetivo a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López, se ha convertido en un episodio digno de una película de acción.
(Además: Operativo Policial Contra Juegos Ilegales en Valledupar)
A continuación, presentamos la cronología de este violento suceso que ha conmocionado a la ciudad:
El Escenario
La IPS Mediclínica fue el escenario de este cinematográfico ataque. Los detalles son escalofriantes:
- Infiltración: Antes de las 11:23 a.m., una joven mujer vestida de jean y blusa ingresó haciéndose pasar por usuaria en la clínica.
- Sicarios Disfrazados: A las 11:23 a.m., dos sicarios disfrazados de agentes de la Dijin, con chalecos y gorras, intimidaron al vigilante y sometieron a los presentes en la sala de espera.
- Refugio y Balacera: Usuarios y enfermeras en el segundo piso comenzaron a refugiarse mientras otros tres sicarios se unían al ataque. Desde la habitación de Jorge Luis Alfonso López, se defendieron a bala contra los escoltas.
- Trágico Desenlace: A las 11:25 a.m., los escoltas Eduar Yesid Montero de la Hoz y Edelmiro Anaya González (alias ‘Chino Anaya’) fueron asesinados en medio de un charco de sangre. Los sicarios no encontraron al hijo de Enilce López, quien estaba en una sala blindada.
- Huida y Dispersión: Los sicarios salieron corriendo de la IPS, llevándose un celular y dejando al usuario herido en el cuarto piso. En la calle, se dispersaron y abordaron vehículos que los esperaban.
Detalles de las Víctimas
- Edelmiro Alberto Anaya González (alias ‘Chino Anaya’) tenía un oscuro historial con 22 anotaciones, incluyendo concierto para delinquir, homicidio y extorsión. En 2003, fue señalado por el asesinato del alcalde Eudaldo León Díaz en Sucre.
La Verdad y la JEP
El Presidente Gustavo Petro afirmó que “quieren silenciar la verdad” al atentar contra Jorge Luis López, candidato a confesar ante la JEP. Sin embargo, la JEP desmintió al mandatario, ya que el exalcalde de Magangué no fue admitido en esa jurisdicción especial de paz.
Jorge Luis Alfonso López, designado por Petro como ‘gestor de paz’, tuvo su prisión domiciliaria revocada y fue enviado a un centro carcelario para cumplir su pena por parapolítica.
Recompensa
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece una recompensa de $15 millones por información sobre los presuntos sicarios involucrados en este atentado.
Fuente informativa:- Zona Cero