39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    ¡Colombia jamás cambiará!

     “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” … Abraham Lincoln

    El Engaño, es   “enredar a alguien o burlarse de él”. La mayoría de las psicologías asume que mentir implica un proceso mental para un engaño intencionado y consciente. Mark Twain “Una mentira torpe es tan ineficiente como la verdad” adquiere realidad, ya que al mentiroso patológico se le empieza a confundir la realidad con la fantasía…

    Las mentiras Agresivas, son las que se dicen con el propósito de herir a otra persona o sacar ventaja para uno mismo…

    El fraude es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa).

    La excusa es un pretexto que se invoca para evitar una obligación, disculpar una falta o justificar una omisión. Las excusas le permiten a una persona salir libre de culpas o responsabilidades.

    Mientras tengamos un país mitómano, compulsivo y lleno de excusas…obtendremos los mismos resultados, una Nación “Sinverguenza”, (Sin respeto, inmoral, ilegal, bribón, pícaro).

    En tanto tengamos un pueblo educado para la supervivencia… conviviremos con lo no lícito… la gente tendrá que hacer el fraude para obtener un poco más de luz, tendrá que falsificar un documento para acceder algún servicio catalogado como: “Un derecho fundamental”, como lo es la salud, la educación, la vivienda…

       Si continuamos educando… en “Sálvense quien pueda”… “NO HABRÁ SOLUCIÓN”…porque las “Sociedades” se deben construir en entornos equilibrados, formadas en valores, competencias para tener una calidad de vida garantizada y en armonía.

     Sí el Presidente, Líder Máximo de un Estado, pierde credibilidad y competencia, no solo defrauda a su pueblo,  si no que deja un “Profundo sentimiento de Escepticismo

    Social irreparable”, instituyendo  una deuda histórica-moral que perdurará por siempre, destruyendo posibilidades futuras de cambios de vida, en esas comunidades…

    “Cuando ante una Corte de Justicia, se buscan pruebas falsas, se está haciendo honor al “Descrédito, desprestigio como cultura, como sociedad”…se está enviando un mensaje no solo al pueblo, si no al mundo de un territorio indecoroso, corrupto, inmoral…

    Cuando un país no sabe manejar la derrota, el fracaso, la justicia, la fama, la tolerancia, y se fragmenta… Nunca habrá reconciliación, porque en un Estado “Polarizado”…donde su población vive en constantes enfrentamientos; unos movidos por …

    […]“odios, ira, estupidez, egos, vanidad, dogmas… y los contra-atancantes por…”Venganzas, miedos, defensa, o…avaricias… ambas fuerzas están en desequilibrios… Todos serán perdedores, la Paz, se construye en armonía y por lo tanto en la compasión…Philips Dunn, (2006)

    Cuando tenemos unos medios masivos de comunicación que alteran las situaciones para buscar enfoques convenientes, entonces caemos en la manipulación activa… además  educan a sus audiencias en temas distractivos, banos, triviales, estamos ante una “Sociedad enferma y perversa”, porque no hay diálogo, no hay encuentros, no hay métodos de fomentar la verdad, las virtudes, la confianza, el crecimiento, la salud mental.

    Cuando un pueblo habla de que para acceder a un trabajo “Digno”, tiene que dar un porcentaje y afiliarse a determinado grupo o eslabón político es porque no hay una verdadera conciencia de merecimiento de lo que somos capaces… entonces comienza la “Alienación”, la falta de respeto hacía uno mismo… solo existe la “Supervivencia”…

    -Por otro lado cuando vemos, personajes con miles y miles de prerrogativas, nos preguntamos ¿gracias a qué o a quienes ellos tienen esos privilegios??????

    …Gracias al campesino, gracias al obrero, gracias a las poblaciones raciales, a las desigualdades, a los desfavorecidos. Nos dividen las estructuras sociales, por las desigualdades.

    En este País todos somos “Importantes, útiles, imprescindibles”….lo que pasa es que no lo sabemos. Somos necesarios mientras vivamos y aún cuando morimos.

    Quise hacer esta reflexión para que busquemos alternativas de respuestas a una Colombia, que requiere procesos humanos, sensatos, asertivos, comunitarios, sociales, y de verdadera coherencia…no nos hechemos mas mentiras, no busquemos más culpables.

    Comencemos por nosotros mismos a cambiar lo que haya que cambiar y así el cambio empezará a convertirse en una nueva forma de vida….

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!