39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    ¡Leyendo lo Hacemos Mejor!, nuevo concurso literario

    Una estrategia para apoyar las acciones creativas que en torno al acto de leer y escribir realizan los niños, jóvenes y adultos del Cesar.

    En este concurso pueden participar niños desde los 7 años y jóvenes menores de 18.
    Foto: Gobernación del Cesar

    El evento es organizado por la gobernación del Cesar a través de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en el marco de las acciones que permiten dar cumplimiento al fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas del Cesar, que buscan generar espacios creativos para los niños, jóvenes y adultos escritores de este departamento.

    La estrategia comprende los siguientes concursos literarios:

    4º Concurso Departamental de Cuento Infantil, categoría 7 a 9 años, categoría 10 a 13 años, categoría 14 a 17 años; el 4º Concurso Departamental de Poesía, Categoría Adultos; el 13º Concurso Departamental  de Cuento Corto, también en Categoría Adultos; y el 1° Concurso Departamental de Crónica: Narrando el Cesar, lo hacemos mejor!

    La crónica literaria busca incentivar la escritura de textos sobre este departamento, donde se resaltan las emociones, historias, narrativas,  enmarcadas en tópicos como el económico, cultural e histórico, que  desde este estilo literario permitirán generar nuevas historias para estar más cerca del engranaje de este territorio.

    Le puede interesar:  Alerta roja en ocho municipios por inundaciones y deslizamientos

    En cuanto a los estímulos entregados a niños y adultos, incluye principalmente la publicación de las obras ganadores en formato libro impreso, para su libre distribución en las bibliotecas públicas del Cesar y las bibliotecas ubicadas en las ciudades capitales de todo el país, lo que implica además que se generan cuatro (4)  nuevos libros (crónica, poesía, cuento corto infantil y adulto) que representan el reconocimiento, divulgación y promoción a los actos creativos de nuestros escritores.

    Además de mención honorifica, los concursos entregarán premios de Cinco Millones de Pesos (5.000.000) a cada ganador en cuento corto y poesía adultos, Dos millones Quinientos mil pesos (2.500.000) al ganador y Un Millón de pesos (1.000.000) al segundo puesto en la categoría Crónica. Para los niños y jóvenes ganadores y finalistas (6), se hará entrega de equipos tecnológicos y libros.

    Los ganadores y finalistas harán parte de la agenda cultural que a nivel departamental desarrolle la Red de Bibliotecas y la Gobernación del Cesar para promover la lectura, escritura, visita a las bibliotecas públicas y al proyecto de lectura en la zona rural del departamento del Cesar, denominado: ¡Leyendo lo hacemos mejor!

    Le puede interesar:  Accidente de un bus en zona rural de Valledupar

    La convocatoria se inició desde el pasado 7 de abril y el cierre de la misma es el 3 de julio del presente año.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!