El sujeto fue sorprendido con una pistola sin documentos y se resistió al registro
Un hombre fue capturado por la Policía en el barrio Bello Horizonte de Valledupar, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
(Además: Estudiantes de la UPC van a clases en bicicleta)
El sujeto, identificado como Jesús Alberto Rodríguez Contreras, de 26 años, fue sorprendido con una pistola adaptada para calibre 38 milímetros, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad y procedencia.
Persecución y captura
El hecho ocurrió cuando una patrulla de vigilancia realizaba labores de patrullaje, registro y control en el sector. Al observar la presencia policial, el hombre tomó una actitud esquiva y salió a correr. Los policías lo interceptaron y le practicaron un registro, al cual se opuso. Los uniformados, en el marco del respeto de los derechos humanos, utilizaron la fuerza para reducirlo y le hallaron el arma de fuego en su poder.
Traslado a la URI
El presunto delincuente fue capturado en flagrancia y trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Allí quedó a disposición de la autoridad competente, para que responda por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. La Policía le informó los derechos que le asisten como capturado.
Fuente informativa:- Policía