La mujer capturada, enfrentará cargos por proxenetismo con menor de edad.
Una mujer buscada por la Interpol fue capturada en el corregimiento de Palomino, Dibulla, La Guajira. Yicela Isabel Contreras Ospino, de 23 años, tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías. Se le acusa de proxenetismo con menor de edad, un delito que atenta gravemente contra la integridad y dignidad de la niñez. ( Además: Estrategia ‘Sisbén al Tablero’ impulsa educación superior )
El operativo se llevó a cabo en la carrera 2 con calle 2 del sector turístico de Palomino. Tras labores de inteligencia y cooperación con otras entidades, los uniformados lograron capturar a Contreras Ospino. La circular azul de Interpol fue emitida como parte de investigaciones internacionales para obtener información sobre su paradero en los 196 países miembros de la organización, debido a su vinculación con delitos de explotación sexual de menores.
Compromiso con la niñez
Este caso permitió a la Policía Nacional utilizar las herramientas necesarias para localizar y capturar a Contreras Ospino en territorio guajiro. La capturada fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, que avanzará en el proceso judicial correspondiente. Además, se seguirá el debido procedimiento para verificar si tiene conexiones con redes criminales de mayor alcance, tanto a nivel nacional como internacional.
Este resultado demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra los delitos que afectan a la niñez y la adolescencia. Es un recordatorio para la ciudadanía sobre la importancia de denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la vida y bienestar de los menores de edad.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo