Alias "Brandon" y "Dayron Pérez" enfrentan cargos por crimen de familia en Norte de Santander
La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que vinculan a Brandon Andrey Cárdenas Sanguino, alias "Brandon" o "Grande", y a Luis Felipe Taborda Delgado, alias "Dayron Pérez", con el crimen de Miguel Ángel López, su esposa y uno de sus hijos menores de edad. El triple homicidio ocurrió el pasado 15 de enero en la vereda La Llana de Tibú, Norte de Santander. ( Además: Celebración musical en cárcel de Valledupar genera indignación )
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los dos señalados ante un juez de control de garantías. Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, los acusados no aceptaron los cargos.
Según la investigación, alias "Brandon", presunto cabecilla de una estructura del frente 33 de las disidencias de las Farc, habría recibido la orden de ejecutar el crimen. Se le acusa de organizar a los sicarios y coordinar las actividades logísticas y de vigilancia. Por su parte, alias "Dayron Pérez" estaría involucrado en los seguimientos a la víndelitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, relacionados con el robo de volquetas y vehículos de carga.
Medidas de aseguramiento
Durante las audiencias concentradas, el juez impuso a ambos acusados medida de aseguramiento en un centro carcelario. Esta decisión busca garantizar que permanezcan detenidos mientras avanza la investigación.
El triple homicidio de Miguel Ángel López, su esposa y su hijo menor ha conmocionado a la comunidad de Tibú. Las autoridades han señalado que este crimen forma parte de una serie de acciones violentas perpetradas por las disidencias de las Farc en la región del Catatumbo, donde también se han registrado extorsiones, hurtos de vehículos, tráfico de drogas y ataques contra la fuerza pública.