El militar fue trasladado al puesto de control migratorio de Paraguachón (La Guajira).
Foto: archivo particular
Tras una acción conjunta del Comando de Apoyo de Combate de contrainteligencia del Ejército, tropas del Bimur-10 y de Migración Colombia, fue retenido el pasado miércoles, un sargento primero del Ejército Venezolano.
Se trata de Gerardo José Rojas Castillo, quien habría llegado a Colombia desde 2019. Según informes de inteligencia de las autoridades del Cesar, el hombre venía realizando labores de espionaje frente a las instalaciones del Cantón Norte de la capital del Cesar.
El detenido, fue trasladado al puesto de control migratorio de Paraguachón (La Guajira), para ser puesto a disposición de las autoridades del Servicio Administrativo de identificación, Migraación y Extranjeria de Venezauela (SAIME).
Según el diario nacional El Tiempo, el sargento activo fue uno de los uniformados que aseguró haber salido de Venezuela, luego de distanciarse del régimen de Maduro
Sin embargo, se estableció que regresó a Venezuela y que seguía activo en las filas de su Ejército.
El mismo medio, reveló el pasado marzo, que en una acción conjunta entre la Policía Judicial de Migración Colombia y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional, fueron retenidos tres ciudadanos venezolanos, miembros de las temibles Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del régimen de Maduro.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.