El hombre habría golpeado a su pareja sentimental delante de sus hijos e intentado asfixiarla.
En un operativo de la Policía Nacional, fue capturado un hombre en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. El sujeto, identificado como Elkin David Dita Pestana, habría golpeado a su pareja sentimental delante de sus hijos e intentado asfixiarla.
(Además: Madre y pareja, agredidos por sus hijos ebrios)
Los hechos
La captura se produjo en el barrio Galán de La Jagua de Ibirico, luego de que una ciudadana llamara a la Policía denunciando que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la mujer con lesiones en el rostro y en un estado de gran aflicción. La víctima relató que su pareja sentimental la había golpeado y que incluso había intentado asfixiarla.
La captura
El agresor, quien se encontraba en estado de exaltación, intentó atacar a los policías, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para reducirlo. El hombre fue capturado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente. La víctima recibió atención médica y psicológica.
Acción policial oportuna
La rápida respuesta de la policía evitó que la situación empeorara, demostrando la importancia de las patrullas y la eficacia de los servicios de emergencia.
Fuente informativa:- Policía