Operativo policial desarticula banda que hurtaba y sacrificaba ganado.
La Policía Nacional, en el marco del Plan Choque seguridad 360, realizó un operativo contra el abigeato en el departamento del Cesar. El comandante de la Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, informó que se lograron cinco capturas por orden judicial, tras tres diligencias de allanamiento y registro en coordinación con la Fiscalía 27 de Agustín Codazzi.
(Además: Detienen a presunto violador en Aguachica)
Los capturados fueron identificados como Yurlevinson Echavez Guerrero, José Vargas Serrano, Luis Alberto Méndez, Julio Manuel Silva y Federico Carrillo Palomino. Según las investigaciones, estos sujetos conformaban una banda delincuencial que se ganaba la confianza de los administradores de fincas, para luego asaltarlos con armas de fuego, amordazarlos, ordeñar las vacas y embarcar los animales en camiones. Luego, los transportaban a municipios aledaños, donde los sacrificaban y comercializaban la carne.
La banda también se aprovechaba de la confianza y se hurtaba el ganado utilizando bonos de ventas y guías de transporte falsas. Este sería un duro golpe contra las bandas dedicadas al abigeato en los municipios de Chimichanga, Chiriguana y Curumani.
Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de abigeato. Se les hizo saber sus derechos como personas detenidas.