22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Capturan en Perú a cómplice de matar a agente del CTI

    Capturado, Moisés Camilo Andrade Guevara.
    Foto :
    Imagen tomada de Cacica Estéreo.

    El presunto conductor de la moto en la que iba el asaltante que disparó al funcionario judicial en octubre de 2023

    Moisés Camilo Andrade Guevara, de 23 años, fue capturado en Huancayo, Perú, por su presunta participación en el homicidio del agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Carlos Javier Martínez Fragoso.

    (Además: Unidad para las Víctimas fortalece la agricultura en Badillo)

    El crimen ocurrió el 27 de octubre de 2023 en Valledupar, cuando el funcionario judicial fue asaltado y baleado mientras compraba una lotería en un centro de apuestas del barrio Obrero.

    El asalto que terminó en tragedia

    Andrade Guevara conducía la motocicleta en la que se movilizaban dos sujetos que intentaron robar al agente del CTI y a su compañero. Uno de ellos, identificado como Jhon Córdoba Rodríguez, de 20 años, ingresó al local y despojó de sus pertenencias al funcionario judicial. Al ver que este estaba armado, le disparó en el pecho, causándole la muerte.

    Le puede interesar:  Capturan a 9 presuntos delincuentes por narcotráfico

    El compañero del agente Martínez Fragoso reaccionó al ataque y disparó contra Córdoba Rodríguez, quien resultó herido. Andrade Guevara lo recogió en la moto y huyó del lugar, pero lo abandonó cerca del mercado público de la ciudad, donde fue captado por las cámaras de seguridad. Córdoba Rodríguez murió horas después en una clínica de Valledupar.

    La búsqueda y captura del responsable

    La Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre el paradero de Andrade Guevara, quien logró escapar del país. La Fiscalía y la Interpol emitieron una orden de captura internacional contra él, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

    El pasado sábado, las autoridades peruanas lograron capturar a Andrade Guevara en Huancayo, donde al parecer trabajaba como cobradiario, una actividad ilegal que consiste en prestar dinero a altos intereses. El jefe policial del Perú, Luis Quiroz, informó que el colombiano será puesto a disposición de la Policía de Requisitorias de Huancayo para ser trasladado a Lima y luego será extraditado a su país para que enfrente a la justicia.

    Le puede interesar:  Policía captura a dos ladrones armados en Valledupar

    Fuente informativa:

    • Cacica Estéreo

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!