39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Capturan a hombre con revólver ilegal en un billar

    Capturado, Aramis Alberto Castillejo Gómez.
    Foto :
    Policía Nacional

    La policía detuvo al sujeto en el barrio Centro de Arjona, Cesar, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

    El hombre capturado fue identificado como Aramis Alberto Castillejo Gómez, quien portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin la debida documentación que acreditara su procedencia y legalidad. El sujeto se encontraba en la parte interna de un billar, en el barrio Centro de Arjona, Cesar, cuando fue abordado por la policía.

    (Además: Contaminación amenaza a los peces de la ciénaga de Zapatosa)

    La captura del hombre se dio en el marco de las labores de patrullaje, registro y control que realiza la policía en los establecimientos abiertos al público. Al solicitarle un registro a persona, los uniformados le hallaron el arma de fuego en su poder y le preguntaron si tenía algún permiso para portarla, a lo que el sujeto respondió que no.

    ¿Qué delito se le imputa al hombre?

    El hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, que está tipificado en el artículo 366 del Código Penal y tiene una pena de prisión de cuatro a doce años. Este delito se refiere a la fabricación, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes esenciales, accesorios o municiones, sin contar con la autorización, permiso o salvoconducto expedido por la autoridad competente.

    Le puede interesar:  Captura de Alias Firulais: Golpe al Clan del Golfo en Chocó

    El hombre fue informado de sus derechos como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente. El arma de fuego fue incautada y puesta a disposición de la Policía Judicial.

    La policía de Arjona manifestó que este caso es el resultado de las labores de prevención y seguridad que se realizan en el municipio para combatir el porte ilegal de armas de fuego y otros delitos. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o ilegal que ponga en riesgo la vida y la convivencia ciudadana.

    Fuente informativa:

    • Policía Nacional


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!