Fue asegurado en centro carcelario tras audiencias presididas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal.
El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Valledupar realizó las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Deimer Ortiz Quintero, señalado por la Fiscalía 7 Local, URI, como responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado en concurso con hurto calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre de 2024, alrededor de las 3:30 de la tarde, en el barrio Villa Corelca de Valledupar. Según el ente acusador, Ortiz Quintero intimidó a Jean Carlos Simanca Morales, estudiante de la UDES, con una pistola traumática de 9 milímetros con munición modificada, para despojarlo de un celular, una cadena de oro y sus documentos personales.
Aunque Ortiz Quintero no aceptó los cargos imputados, el juez ordenó su reclusión en un centro carcelario al considerar que representa un peligro para la comunidad.
Captura por parte de la comunidad
El procesado fue detenido inicialmente por la comunidad, que lo golpeó y recuperó los objetos robados, además de incautarle la motocicleta utilizada y el arma de fuego. Tras esto, fue entregado a la Policía Nacional, que lo trasladó al Hospital Rosario Pumarejo de López para atender las lesiones en su rostro, y luego lo puso a disposición de la URI.
Ortiz Quintero registra antecedentes por diversos delitos desde el año 2015, incluyendo fuga de preso y hurto en varias ciudades de la región Caribe. Este historial fue tenido en cuenta para imponerle la medida de aseguramiento.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo