Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Valledupar mientras manipulaban un cajero automático.
En el centro comercial Ober Plaza, ubicado en el barrio Novalito de Valledupar, fueron capturados dos hombres procedentes de Sincelejo, Sucre. Los detenidos, Andrés Felipe Rohenez Quiroz, de 23 años, y Carlos Andrés Berrio Almario, presuntamente instalaban un dispositivo en un cajero electrónico del banco Davivienda. ( Además: Ministro de Minas inicia diálogo con mineros del Bajo Cauca )
Durante la captura, se les incautaron varias tarjetas de crédito y débito, así como elementos utilizados para manipular los cajeros. Según la investigación de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los dos hombres serían responsables de instalar dispositivos para hurtar el dinero debitado por los usuarios.
Antecedentes de los detenidos
Andrés Felipe Rohenez Quiroz tiene cuatro investigaciones en diferentes departamentos por el delito de obstaculización al sistema informático. Entre estas, una en Tolú, Sucre, y otra en Aguachica, Cesar. Ahora enfrenta una nueva investigación en Valledupar.
Los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Valledupar, gracias a la colaboración de la comunidad. A pesar de ser capturados en flagrancia, la juez determinó dejarlos en libertad, aunque seguirán vinculados a la investigación por los delitos de obstaculización al sistema informático.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo